Nuestro Aporte

Entendemos que la responsabilidad social empresarial es uno de los aspectos esenciales del funcionamiento de nuestra Firma, y hemos identificado espacios concretos de intervención en que colaboramos con la construcción de un mejor país. En ese sentido, nuestro equipo de trabajo dedica tiempo valioso al desarrollo de importantes actividades académicas y a la realización de labores de carácter social en el ámbito del Derecho Penal.

Dentro de las actividades académicas se encuentran la honrosa participación en la Academia Colombiana de Jurisprudencia, la labor judicial ad hoc en el Máximo Tribunal de Justicia, y el ejercicio de la cátedra universitaria en las más prestigiosas Universidades de nuestro país, entre otras.

Las labores sociales y de colaboración directa a la comunidad son realizadas por nuestra Firma en el marco de la Fundación Probono Colombia, entidad de trayectoria y reconocimiento internacional, que promueve el acceso a la justicia y brinda asesoría jurídica integral a las personas y comunidades menos privilegiadas de Colombia.

 

Academia Colombiana de Jurisprudencia

Juan Carlos Prías, socio de la firma, es miembro actual de la Academia Colombiana de Jurisprudencia (ACJ). Desde allí, se ha contribuido al estudio y desarrollo de nuestras instituciones jurídicas, planteando soluciones constantes a los cambios sociales y emitiendo conceptos en asuntos de trascendencia nacional, en el ejercicio de acciones públicas de inconstitucionalidad así como en asesorías en materia general.  

La membresía a este órgano consultivo mantiene a la firma actualizada y atenta al debate jurídico que se genera dentro del terrero de la creación e interpretación constante del derecho.

 

Fundación Probono Colombia

logo_probono

Nuestra firma, en el marco de la responsabilidad social empresarial, ha contribuido con la Fundación Probono Colombia, promoviendo el acceso a la justicia y brindando asesoría jurídica integral a las personas y comunidades menos privilegiadas. Hemos dispuesto todos nuestros esfuerzos en brindar la más eficiente, completa y acertada asesoría en casos de naturaleza distinta a nuestra especialidad, manteniendo la constancia en atenderlos eficazmente, y actuando principalmente en la atención de casos de niños con cáncer con quienes hemos tenido la oportunidad de generar una estrategia jurídica que inicia en el ámbito constitucional para en el último término llevarlo a campo penal.

Gracias a nuestro compromiso, dedicación y éxito con las causas Probono, la Fundación Probono de Colombia nos ha otorgado dos importantes distinciones:

1. Mejor abogado Probono del año 2010 por los excelentes resultados obtenidos tramitando varias acciones de tutela en las que se logró salvaguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida de niños que padecían la enfermedad de cáncer.

2. Mejor firma Probono del año 2012, por nuestra calidad en la prestación de los servicios legales, por nuestro sentido de pertenencia y compromiso permanente con la Fundación y, en general, por la excelente labor que hemos desempeñado en la construcción y consolidación de la cultura Probono en Colombia.