Por tercer año consecutivo, Prias Cadavid Abogados fue calificado en la banda de excelencia en litigio penal empresarial, dentro del ranking realizado por la compañía francesa Leaders League. Agradecemos a nuestros clientes por la confianza. Seguiremos trabajando incansablemente para ser cada vez mejores y continuar cumpliendo con las expectativas de quienes confían en nosotros.

Por: Juan Camilo Boada y Natalia Delgado Moreno  ¿Sabían que en la ley penal colombiana hay casos en los que se puede prescindir de la sanción penal debido al sufrimiento que el mismo delito provocó en su autor? Se conoce como “pena natural” y acá se los vamos a explicar. Choclán Montalvo dice que se…

Por: Juan Pablo Quiñones y Cristian González Mucho se ha criticado al sistema penal acusatorio de nuestro país. Las críticas vienen desde todos los sectores: desde líderes de opinión, pasando por políticos, litigantes e incluso Magistrados de las altas cortes se han despachado en contra de un procedimiento, que, según ellos, se ha mostrado incapaz…

Por: Juan Camilo Boada En 2004 se introdujo en Colombia el Sistema (procesal) Penal Acusatorio mediante la Ley 906, la cual materializó la reforma constitucional del Acto Legislativo 03 de 2002. Este nuevo sistema introdujo unas instituciones que promueven la aceptación de responsabilidad penal por parte del procesado con el fin de evitar juicios que…

Por: Cristian González Ruíz Aunque su eficacia esté cuestionada empíricamente, lo cierto es que los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) se han convertido en una pieza fundamental con la cual Estados, como Colombia, buscan atraer inversores extranjeros e impulsar así el crecimiento económico. Entre otras particularidades, los TBI se caracterizan por ofrecer a los inversores…

Por: Germán Andrés Ortega ¿Qué pasaría si un familiar nuestro fuera quien estuviera en todas las portadas de los medios de comunicación por “presuntamente” haber cometido un delito?  Con el pasar de los años, los medios de comunicación de este país se han encargado de valorar lo que está bien y lo que está mal…

Por: Paula Cadavid El desenlace del proceso penal que se adelanta contra el ex Presidente Uribe evidencia las enormes diferencias que suponen para el ciudadano el hecho de ser investigado a través de las disposiciones previstas por la Ley 600 de 2000, o mediante la Ley 906 de 2004. Y no se trata de mera…

Por: Viviana Gómez y Ana Sofía Riaño El acceso al sistema judicial es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado a los ciudadanos en cualquier momento, de forma efectiva, ágil y eficiente.  Las circunstancias de aislamiento preventivo, consecuencia de la pandemia por Covid -19, han impuesto un reto sin antecedente en nuestra…