Juan Camilo Boada Acosta

Abogado Asociado

Abogado (2019) y Magíster en Derecho con énfasis de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de los Andes (2021). Ha realizado los siguientes cursos complementarios: curso de Derecho Comercial Transnacional del European Business School de Wiesbaden, Alemania (2017), curso en línea de Criminalidad Corporativa y Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca, España (2020) y curso de Introducción a la Innovación Legal de la Universidad de los Andes (2021)

Trabaja en la firma desde diciembre de 2019. Se desempeña en las áreas de litigio y consultoría en los sectores Bancario, Corporativo y Financiero e Industria y Servicios y como coordinador del Área Probono. Trabajó como dependiente judicial en esta oficina (2018) y como Asistente Administrativo en la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz (2019).

Miembro del Comité editorial de UNA Revista de Derecho de la Universidad de los Andes desde enero de 2021. Autor de artículos en materia penal y constitucional en revistas nacionales e internacionales. Ganador del Concurso de artículos de investigación jurídica German Cavallier de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en el semestre 2018-1.

Idiomas: Español e Inglés.

Formación Académica & Profesional

Abogado

2019
Universidad de los Andes.

Maestría en Investigación Jurídica

Cursando actualmente
Universidad de los Andes.

Experiencia Profesional

  • Trabajó como dependiente judicial en esta oficina (2018).
  • Trabajó como Asistente Administrativo en la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz (2019).
  • Abogado Asociado de la firma Prías Cadavid desde diciembre de 2019.