Inicio > ¿Qué Hacemos? > Representación Judicial

header_rep-judicial

Representación Judicial

PRÍAS CADAVID ABOGADOS  tiene una amplia experiencia en materia de litigios en la rama judicial penal, así como precisos conocimientos en las áreas comerciales, económicas y financieras, los cuales otorgan una posición privilegiada para el planteamiento de los hechos que se discuten en el proceso y el manejo de las evidencias pertinentes.

Tales asuntos judiciales pueden tratarse de procesos penales que cursen en contra de representantes legales o funcionarios de las compañías, en los que deberá asumirse la representación en calidad de defensa, atendiendo las políticas y criterios de la Compañía en el curso de sus actividades. También, asuntos de representación de las empresas en calidad de responsables por vía civil dentro del proceso penal. E igualmente, de asuntos en los que la empresa resultó perjudicada a raíz de la comisión de las conductas delictivas objeto de debate; en este caso nuestra Firma asume la representación de la compañía en calidad de víctima o parte civil, según el trámite procesal correspondiente.

Representamos los intereses de personas naturales involucradas en procesos judiciales a partir de estrategias jurídicas planeadas y juiciosas que permiten ejercer su derecho de defensa de manera exitosa.

Dado que la mayoría de los comportamientos que son relevantes para el derecho penal también son infracciones administrativas, también representamos a los directores y empleados de las empresas involucradas en las investigaciones ante la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

Como es común tener dos o tres de estos escenarios abiertos al mismo tiempo, es muy importante mantener una estrategia unificada a través del mismo equipo de abogados.